Programa 45: ¿Es necesario creer en dios para ser bueno?

20120131174701-bien-y-malDurante años, a la mayoría se nos ha enseñado que Dios rige y determina lo bueno y lo malo. Entonces: ¿Es posible la ética sin Dios? y si es así: ¿En qué sustenta su ética un no creyente? ¿Es la ética religiosa factible en nuestro mundo actual? o por el contrario ¿La ética humanista se hace más necesaria? En esta edición se realizó un debate entre el Dr. Alberto Gonzalez, Abogado Católico y Presidente de la Sociedad de Derecho Médico del PERÚ y el Mag. Víctor García-Belaunde, Psicólogo, Filósofo y Director de la Sociedad Secular y Humanista del Perú. No se lo pierdan. 

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. como lo descargo??? ni siquiera esta en youtube, creen un podcast!!!

  2. Encontré el programa muy frustrante por las aserciones hechas por el abogado católico además de las falacias lógicas que decía, tal como que solamente la iglesia católica tenía virtudes y sub-grupos que dedicaban su vida a ayudar a la gente con lepra y que otras religiones como la musulmana no tienen tales grupos de gente dedicada a ayudar a otros… ¡Qué barbaridad!! Primero que todo esta gente que ayudan a otros están tratando de comprar su boleto al cielo y esperan una recompensa eternamente agradable por ayudar a otros y es ignorante decir que otras religiones excepto la católica no tienen grupos iguales, pues la verdad es que si los tienen todos – es tal, yo diría que los musulmanes tienen más grupos que ayudan que los católicos y tienen muchos subgrupos…. Hubiese querido ser participante de esta conversación
    Sobre los anglicanos convirtiéndose al catolicismo ¡existe porque los católicos pagan mejor! Lo digo porque tengo un buen amigo que es cura católico hoy, pero hace 4 años era anglicano… el abogado católico implica que lo hacen porque es una religión más moral. Me hubiese gustado que el Humanista hubiera parado al abogado de hablar sobre “el alma” sin evidencia de que tal cosa existe.
    … muy frustrante oír tales barrabasadas y no ver a nuestros amigos Humanistas de Perú demostrar y sacar a luz tales errores. – David Tamayo (Hispanic American Freethinkes)

  3. Verdaderamente me siento mal de haber expuesto solo lo negativo, pues es solamente 5% del debate. El otro 95% estuvo muy bien ya que por lo menos estas discusiones están tomando lugar en un foro público el cual ojala instigue a otros a cuestionar.! Este programa de radio es muy bueno y apropiado para nuestra sociedad!

    • Gracias, David. Hace mucho que sufrimos el problema de que el tiempo no alcanza para completar las respuestas, especialmente cuando estamos en un debate.

  4. A los 52:30 min el abogado Gonzalez cita el apotegma: optimo corrupto pessimo
    La cita es errónea, la frase latina correcta es: corruptio optimi pessima
    “la corrupción de los mejores es la peor”

    Por otro lado ¿ “Abogado Católico”? , ¿No es eso un oxímoron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: