QUIENES SOMOS LOS “PARA-NORMALES”

En el Perú existen muchas creencias arraigadas. La mayoría de la gente da por sentado la existencia de fantasmas, la influencia de los astros, el poder de brujos, chamanes, videntes, médiums y una serie de supersticiones y fuerzas paranormales.

Por otro lado, los medios de comunicación, lejos de buscar la verdad detrás de estas afirmaciones “paranormales” apoyan, por sensacionalismo  o desconocimiento, el desfile de ciertos personajes que han hecho de estas creencias un excelente y rentable negocio.

mancha

Por ello, es normal que todos los días, se de cabida a diferentes “especialistas” que “hablan con los muertos” o que predicen terremotos que nunca ocurren o vaticinan victorias que nunca se concretan.

La credulidad abunda en el Perú y no había un solo medio que le de la opción a la gente de buscar un solución racional a sus inquietudes.

Por esta razón, en mayo del 2011 un grupo de profesionales, cansados de esta constante estupidización mediática, decide utilizar un medio que permita abordar todos estos temas apasionantes pero desde una óptica absolutamente nula e inédita en el Perú: el escepticismo.1

De esta forma, Manuel Paz y Miño,  filósofo, docente y activista racionalista, Anddy Landacay, Comunicador social, Iván Antezana, economista y Miguel Yañez, especialista en tecnología y sistemas, junto a un grupo de físicos, biólogos, abogados, matemáticos deciden apostar por  implementar y producir un programa radial que aporte al pensamiento crítico y combata las pseudociencias.

Y así, gracias a la buena voluntad de RADIO CANTO GRANDE, este grupo logró obtener un espacio al que se denominó ESCÉPTICOS EN LA RADIO, el cual inicialmente se dio los lunes a las 11 pm y posteriormente pasó a los días miércoles a las 11 pm y desde febrero del 2012 se emite los viernes a las 10 pm.

2Después de un largo descanso de mas de un año. en el 2013 este grupo vuelve a la carga bajo el nombre de PARANORMALES DE LA NOCHE, que se transmite los lunes a las 10 pm bajo la misma tónica.

En el 2014 el programa entra en una nueva etapa al integrarse como un proyecto de la Sociedad Secular y Humanista del Perú, que busca en linea con sus objetivos institucionales, fomentar el pensamiento crítico y una visión basada en el humanismo secular.

En esta nueva etapa el programa es conducido por Anddy Landacay (Periodista), Adrián Nuñez (Ingeniero electrónico) Iván Antezana (Historiador)  y Víctor García-Belaunde (filósofo y psicólogo), así como con un grupo de colaboradores del Perú y el extranjero.

4

Es importante destacar que este programa es mantenido solo con el aporte voluntario de miembros de la SSH que buscan contribuir con la educación y la difusión de la ciencia. No se cuenta con publicidad, y ni los conductores, ni el productor, ni los que apoyan el programa ganan un solo sol por realizar este programa. Es un programa Ad Honorem.

PARANORMALES DE LA NOCHE se emite los LUNES A LAS 10 PM a través de los 97.7 FM de Radio Canto Grande solo en Lima ESTE y cuenta con gran difusión al resto del país y en el extranjero a través de www.cantograndefm.com.

Anuncios
  1. Chevreeeee! A ver esperaba algo de este corte hace timeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: